24.6.12

Acelerando la VENTA INMOBILIARIA

Quizá te hayas dado cuenta que existen inmuebles que llevan años vendiéndolos y no los han podido vender. Esto se debe principalmente a que los propietarios no han sabido utilizar adecuadamente  4 variables controlables que son determinantes para acelerar las ventas, de las cuales se debe servir  todo vendedor que quiera vender más rápido. 
Existen otras variables que definitivamente se salen de control y es difícil o imposible cambiar, como son la localización, el tráfico, los vecinos o la reputación de la zona. Por lo tanto, si quieres acelerar la venta de tu casa te debes concentrar en aquellas variables que si puedes controlar. 

El Secreto. Los grandes desarrolladores que venden cientos de casas al año, una vez definido el proyecto, factibilidad, financiamiento y rentabilidad, además de lo relativo a la construcción y aspectos legales, pondrán
todo su interés en la venta de las casas, para hacerlo se concentran en: Las Condiciones
 del Inmueble, Comercialización, precio y condiciones de pago. 

Ellos saben que un descuido importante de estos aspectos les hará retrasar las ventas y/o perder rentabilidad. 
Por lo tanto si quieres acelerar la venta de tu inmueble concéntrate en estos puntos y ponlos a trabajar a tu favor. 

Condiciones del Inmueble.  Una de sus principales herramientas de venta de los desarrolladores es ¨La Casa Muestra¨, es una casa terminada y perfectamente decorada y amueblada que despierta en el visitante el deseo de  comprar. 

Por lo tanto si quieres acelerar la venta de tu casa y obtener un mejor precio, haz que tu casa sea un aparador. 

Si está vacía, trata de mantenerla impecable, sin desperfectos. A veces una pequeña inversión relativa a algún aspecto de tu casa que se vea deteriorado como podría ser  pintura, pisos, baños, puertas, apagadores, lámparas, rejas, cortinas, cocina, etc.  Te serán altamente rentables, ya que venderás más rápido y podrías obtener un  mejor precio. 

Si estas habitando la casa que vendes, además de lo anterior, elimina objetos y muebles  innecesarios, mantén orden, limpieza y   procura ventilar e iluminar la casa durante las visitas evitando también ruidos y distracciones cuando se muestre la casa. 

Recuerda que tu casa es un aparador al que le tienes que invertir para que tenga una mejor presentación. Si la casa le hace Clic al comprador, tienes parte de la venta hecha. 

Comercialización.  No comercialices a ciegas tu casa, debes saber y monitorear constantemente que inmuebles se están ofreciendo en la zona, con que calidades, características y precios para que sepas con quienes estás en competencia y puedas tratar de ir un paso delante de ellos en precio y comercialización. 
Si ya arreglaste tu casa como un atractivo aparador, sabes con quien estás compitiendo, ahora tienes que darla a conocer para que la visiten los clientes potenciales. Para darla a conocer puedes poner letrero y banderolas en el exterior, gallardetes en la zona, hacer volantes, comentarlo con tus amistades directamente y/o a través de las redes sociales, puedes poner anuncios en comercios de la zona, en internet y en medios impresos. Invierte en publicidad pagada. 

Que se sepa que tu casa está en venta no es suficiente, tienes que proporcionar oportunamente información cuando te la soliciten  los posibles compradores y retroalimentarte con información que te ayudará a vender, entre otras podrías preguntar si lleva tiempo viendo inmuebles, que es lo que más le ha gustado, en que tiempo le gustará comprar, si tiene crédito autorizado y otras similares para que sepas que terreno estas pisando con él. 

Entre más muestres tu casa más oportunidades de venta tienes. Trata de cerrar la venta todas las veces que puedas sin incomodar al comprador. Ej. Si le acepto la oferta que me hace,  cuanto me dará de anticipo y cuando. 

Precio. El precio de venta lo determina el mercado. Imagina un barril de cerveza en que la cerveza son los clientes y cada tablita es el precio de un inmueble, solo saldrá la cerveza por la tabla más pequeña.  Por lo tanto, si tu precio está arriba del de mercado NO VENDERAS. Por lo tanto, pon mayor atención a inmuebles  similares al tuyo con precios más bajos, que serán los que te podrán quitar a los posibles compradores. 

Condiciones de Pago. Actualmente quizá más del 85 % de los compradores lo hacen a través de un crédito. Por lo tanto debes estar abierto a esta opción.  En el país existen más de 60 opciones de financiamiento, que no todos los compradores conocen, quizá te puedas apoyar en un bróker de crédito que te ayude con tu comprador, él sabrá si es sujeto de crédito y le auxiliará en lo necesario. 

En resumen. Si cuidas estos 4 factores, aceleraras tu venta, ya sea que lo hagas directamente o con el apoyo de un bróker de crédito o inmobiliaria si no te sientes fuerte, pero como sea, debes cuidar estos 4 factores para vender más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario